viernes, 23 de octubre de 2015

Bellos momentos







PLANIFICACION DIARIA

Planificación Diaria

Nombre del Centro Educativo: Colegio San Francisco de Asís

Maestra  Anfitriona:  Inosencia Taveras Jiménez
                                                                                                                    
Grado: Pre-Primario  A                                                                                                                                                    
Tanda:  Matutina                                                                                                                                                
Cantidad de Niños: 17                                                                                                                                       
Nombre del proyecto: Cuidando mi cuerpo
                                                                                                                              
Tema: La higiene personal                      

Fecha: 23/10/2015

Competencia Fundamental
Científica

Competencia Específica

Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Conocen, exploran y se relacionan consigo mismo y consigo misma y las demás personas, aplicando algunos hábitos para el cuidado, alimentación e higiene corporal, la prevención de riesgos, así como normas de seguridad.
Contenidos
Conceptuales  

Hábito de higiene.
Salud.

Procedimentales 

Ejercitación de hábitos de higiene.
Utilización de utensilios de higiene y recursos para el cuidado personal.

 Actitudinales

Cuidado de su cuerpo.
Valoración de hábitos para el cuidado, alimentación e higiene corporal.
Interés por colaborar en las actividades de cuidado personal y de la salud en general.

Estrategias

Socialización centrada en actividades grupales e Indagación

Indicadores de logros

Practican hábitos de higiene de manera independiente.
• Explican los hábitos de higiene y cuidado personal que deben de tener para una buena salud.
• Usan algunos de los utensilios de higiene y recursos para el cuidado personal de manera independiente.

Recursos

Computadora
Data show
Bocinas
Etc.

Actividades de la Rutina Diaria

Recibimiento: la maestra recibe los niños para iniciar el trabajo del día, con entusiasmo y alegría seguido de esto los motiva para que realicen el acto cívico en actitud de respeto y disponibilidad.

Encuentro de grupo: Bienvenida oración, cantos, actualización de la fecha, cartel del tiempo, lista de asistencia a través de la canción “Quien vino a la escuela hoy, quien vino a la escuela” retroalimentación del tema anterior y presentación del tema del día “La higiene personal” pero ante los motiva para que observen el video “La niña que no quería Bañarse, hábitos de higiene, salud ambiental” https://www.youtube.com/watch?v=4daujO3f3Vs

Merienda:
La maestra orienta los niños acerca de mantener una buena higiene, y le explica la importancia de lavar las manos antes de comer, luego elige un niño para que dirija  la oración y forman dos filas para lavarse las manos y  por ultimo merendar.

Juego trabajo
La maestra motiva los niños y les dice que en el aula existe diferentes empresas o zonas y detalla lo que pueden hacer en cada una de ellas en la zona de dramatización, pueden jugar a mama y papa, en zona de construcción pueden construir castillos y empresas en la zona de biblioteca pueden leer y colorear varios cuento etc. Pero antes de enviar los niños les recuerda las reglas y normas que deben de seguir: ir solo cinco niños por empresa, no tirar los juegos, no pasarse de un lugar a otro y por ultimo dejar todo organizado al escuchar la canción limpio, limpio pongo todo en su lugar.
Juego al aire libre
La maestra le explica a los niños antes de salir las actividad que van  a realizar, les recuerda que deben salir  en filas y que tienen que hacer un circulo para participar en los diferentes juegos que están en el patio. Cuando terminamos regresamos al aula para evaluar la actividad.
De regreso al aula los niños descansan por cinco minutos, luego la maestra los motiva para que vuelvan al círculo para explicarle lo que realizaran grupo grande y pequeños les explica que:
Grupo Grande: van a trabajar  en destino lectura http://dlm.vernetwork.com:8080/lms?service=page/StandardStudentExplore
Grupo pequeño: van ver el video del cuidado de nuestro cuerpo  en el siguiente software
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4PWNXLMoO0H84mEPqJRtid_D9qelFerI6vzt-vKjOhjOnY-wA3WHNKeqjopnm32HKyJTtguBHXzHBnBIWd7UgXerm9jEjjAfeEW9ZQCryCv1r4wIVInHJyyUqX2xUl81JRHISmwoY6_A/s1600/AFICHE-MIS_HABITOS_DE_HIGIENE.jpg   
http://i.ytimg.com/vi/zVRsUg2Z6dM/hqdefault.jpg




https://miescueladepadres.files.wordpress.com/2011/06/higiene.png?w=640

Organización y despedida
La maestra motiva a los niños a que estén tranquilos, y  cantan “ Hata mañana si dios quiere que descansen bien https://www.youtube.com/watch?v=Ljt-WXAovE0 , luego revisa las pertenencias de los niños para ver si les falta algo, pasado esto se regresan al círculo para preguntarles ¿Qué aprendiero? ¿Qué les contaran a sus padres cuando lleguen a casa?
FIN